Por miedo a desalojos vecinos de asentamientos acampan en Plaza 25 de Mayo

Exigen una audiencia con el gobernador Peppo para regularizar su situación.

Vecinos de 20 asentamientos realizaron un acampe por tiempo indeterminado en la Plaza 25 de Mayo.
Vecinos de 20 asentamientos realizaron un acampe por tiempo indeterminado en la Plaza 25 de Mayo.

Por amenazas de desalojos, vecinos de 20 barrios de Resistencia inciaron un acampe por tiempo indeterminado en la Plaza 25 de Mayo hasta conseguir una audiencia con el gobernador Domingo Peppo. Las familias buscan "discutir una salida y regularizar su situación". Esta movilización comenzó luego de que Diputados eliminara el artículo 6° de la Ley 7.030 de Emergencia Habitacional.

El artículo permitía dar estado parlamentario a los proyectos de expropiación. Esto daba tiempo suficiente para que la Comisión de Tierras de la Cámara pueda realizar los informes necesarios sin tener que desalojar familias enteras por la fuerza. Ante la eliminación exprés de esa normativa, los vecinos de los 20 asentamientos informales se organizaron en asambleas junto con la Comisión de Tierras interpartidarias y votaron "esta medida de acampar en la Plaza 25 de Mayo por tiempo indeterminado hasta logra una negociación con quien tiene la llave para destrabar el conflicto", explicaron.

"Nosotros solo queremos un lugar donde poder hacer nuestra casa. Sabemos que el gobernador puede mediar entre nosotros y los dueños, o de última que nos den un terreno en el Ex Campo de Tiro", pidieron. Además resaltaron el incremento de la crisis económica y social que se vive actualmente en la provincia, "como la falta de viviendas que, año a año no son realizadas, el incremento del costo de vida incluyendo los alquileres y los salarios deprimidos producto del ajuste del gobierno provincial", ejemplificaron los vecinos.

Esta situación provocó que "cada vez más franjas de la sociedad tengan que recurrir a la ocupación de terrenos ociosos, como los docentes en Barranqueras y muchos otros". Según publicó Día por Día.