La provincia de Chaco sufrió este viernes un intenso temporal que provocó inundaciones e inconvenientes de todo tipo. En ese marco, el vicegobernador Daniel Capitanich recorrió las localidades más afectadas por las fuertes lluvias.
Acompañado de otro funcionarios, el funcionario hizo un relevamiento de la situación en municipios tales como Las Garcitas, Colonias Unidas y Capitán Solari.
"Hoy ya el panorama está absolutamente más tranquilo que en la noche de ayer que es cuando se produjo la mayor cantidad de precipitación, con inconvenientes en diferentes barrios, con muy pocos evacuados", describió, en declaraciones publicadas por Chaco Día por Día.
"Las Garcitas es de las más afectadas, donde hay algunos evacuados en establecimientos educativos, pero ya el agua ha bajado gracias a Dios, sustancialmente, y eso provoca que se vaya normalizando la situación", indicó
"También podemos contabilizar Campo Largo, Corzuela, Las Breñas, Charata, con milimetrajes superiores a los 100 milímetros y afectación en estos momentos más bien en la zona urbana sin inconvenientes severos por la bajante. Sí vemos mucha agua a la vera de la ruta sobre los diferentes establecimientos agropecuarios que a partir de esto va drenando el agua", agregó.