Nievas: "No faltan viviendas, ni dinero"

El intendente de Castelli prestó declaración indagatoria por estar imputado en la causa Lavado III.

El intendente Alberto Nievas a la salida del Juzgado Federal N°1 de Chaco.
El intendente Alberto Nievas a la salida del Juzgado Federal N°1 de Chaco.

El intendente de Castelli, Oscar Alberto Nievas prestó declaración indagatoria este jueves al Juzgado Federal Nº 1. Se expresó acerca de la evolución de su patrimonio personal y con respecto de la imputación aseguró que las viviendas estarían hechas y otras pagadas y en ejecución, "no faltan viviendas, ni dinero", declaró.

Al salir del Juzgado que encabeza la jueza Zuilda Niremperger, el intendente afirmó: "Me retiro muy conforme, sabiendo que pronto todo quedará aclarado". Nievas está imputado en la causa Lavado III y cae sobre él, un pedido de detención de la jueza del Federal Nº 1. El jefe comunal, en cuanto a su patrimonio, explicó que los bienes adquiridos antes y después de ser intendente serían de "los 25 años de ejercicio de profesión de abogado y mi actividad privada (ganadería) que hace más de 30 años estoy en esa explotación, además del salario que cobro por mi cargo, quedando todo debidamente justificado", expresó.

Respecto de los hechos que se le imputan en la causa expresó:  "Tiene que ver con una cesión de contrato de una cooperativa a una empresa supuesta irregular que permitió o facilitó la operación de lavado de activos". A su vez aclaró que "las casas están hechas, otras ejecutándose y está pago hasta el avance. Ni faltan viviendas ni dinero".

"Los organismos de control de la ejecución de dineros públicos que fiscalizan las cuentas, al día de la fecha nunca nos formularon observaciones o por defectos contables o de rendición de cuentas", afirmó Nievas fuera del Juzgado. También mencionó que "el dinero para viviendas venía de Nación a la provincia y provincia enviaba al municipio, por lo cual, otro análisis a establecer es si la Justicia Federal es competente o no". Según publicó Día por Día.