El Gobierno de Chaco invertirá más de siete mil millones de pesos entre sueldos y aguinaldo

Sólo en diciembre la Provincia desembolsará cinco mil millones en pago de salarios, según confirmó el ministro de Hacienda.

Casa de Gobierno de Chaco
Casa de Gobierno de Chaco

El Gobierno de Chaco realizará durante los próximos dos meses un desembolso de dinero superior a los 7.000 millones de pesos, según confirmó el propio ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Provincia, Cristian Ocampo.

En diciembre se invertirán al menos 5.000 millones en concepto de pago de salarios y medio aguinaldo de la administración pública. "Entre el 15 de diciembre y el 10 de enero, agregando lo que pagamos ese mes, habrá un flujo circulante de 7.500 a 8.000 millones de pesos, que es muy importante para dinamizar la actividad comercial", agregó el funcionario.

Los salarios y el medio aguinaldo se abonarán del 5 al 7 de diciembre y el 15 del mismo mes. Por su parte, los primeros días de enero estará depositado el sueldo correspondiente a diciembre.

Cristian Ocampo, ministro de Hacienda y Finanzas de Chaco
Cristian Ocampo, ministro de Hacienda y Finanzas de Chaco

"En un mes habrá un flujo muy importante de circulante en la provincia. No son proyecciones sino compromisos que debemos cumplir", destacó Ocampo, en declaraciones publicadas por Diario Norte.

Por otro lado, el titular de Hacienda se refirió a la baja de la coparticipación en relación con el nivel inflacionario de este año. "En estos primeros 15 días de noviembre tenemos una variación interanual del 22% y veremos cómo cierra esta semana. Estamos casi 18 puntos por debajo de la inflación, lo que expresa la recesión que hay en el país. Pese a que hay inflación, la recaudación no acompaña y eso denota una caída fuerte de la actividad económica", explicó.