El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, encabezó este martes el acto por el Día de la Soberanía Nacional, que se celebra cada 20 de noviembre en conmemoración a la Batalla de la Vuelta de Obligado.
La jornada se llevó a cabo en el Centro de ex Soldados Combatientes de Malvinas, en la ciudad de Resistencia. El mandatario dio un discurso en el que destacó el papel de los que defendieron la bandera nacional a lo largo de la historia.
En ese sentido, hizo hincapié en la importancia de "militar la soberanía, tanto territorial como cultural, todos los días". Sobre el final del evento, sostuvo que "fue un acto muy emotivo".
"Debemos militar la soberanía en todos sus ámbitos todos los días", afirmó el jefe del Ejecutivo provincial. Luego hizo referencia a los veteranos de Malvinas: "Ellos fueron a luchar por la soberanía de tierras que nos pertenecen en una batalla que nos dejó hombres, muchos aún presentes, que marcaron la historia de nuestra Nación".
Junto a Peppo, estuvieron la secretaria General de Gobernación, María Elina Serrano; la subsecretaria de Asuntos Registrales, Soledad Villagra; la subsecretaria de Relación con la Comunidad, Analía Enciso; el subsecretario de Gobierno, José María Quirós; el diputado del Parlasur, Julio Rene Sotelo; el diputado provincial, Juan José Bergia; el presidente de la Asociación Veteranos de Guerra ‘2 de Abril’, Lino García, y el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, Miguel Villordo.