En el marco de la aprobación por el proyecto de cupo laboral para los travestis y trans en la Legislatura provincial.


Después de que la Legislatura chaqueña aprobara por unanimidad el proyecto de cupo laboral para travestis y trans, la Defensoría del Pueblo celebró la votación y anunció que Gabriela Anyelique Fernández, una mujer trans, se encuentra trabajando dentro del organismo. El titular del ente, Gustavo Corregido explicó: “La Defensoría del Pueblo se caracteriza por ser un espacio inclusivo, que escucha todas las voces y recibe a todas las personas”.

Gabriela trabaja dentro del área social de la institución hace más de cinco meses. “Gracias a una fuerte lucha, el colectivo trans fue ganando un merecido espacio en la vida política y social del país y queremos que eso se vea reflejado en los organismos del Estado”, expresó Corregido.

Por otro lado, el defensor del Pueblo adjunto, Hugo Maldonado dijo: “Queremos que todos los sectores sean incluidos y tengan su espacio. Aportamos desde nuestro lado con la incorporación de la vacante de empleo de cupo trans, es por eso que propuse a Gabriela oportunamente”. Según publicó Norte.






Comentarios