Domingo Peppo confirmó que el BID proyecta mayor asistencia crediticia para Chaco

El Gobernador participa en Washington del "Segundo Foro de Fortalecimiento de la Gestión Fiscal Subnacional".

Peppo en el Encuentro Nacional de Estudiantes de Bellas Artes. (Foto: Primera Línea)
Peppo en el Encuentro Nacional de Estudiantes de Bellas Artes. (Foto: Primera Línea)

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, confirmó este viernes desde los Estados Unidos que "la asistencia crediticia del Banco Internacional de Desarrollo (BID) al Chaco continuará con proyectos en desarrollo y otros que están en trámite y consideración", con lo cual se profundizará la asistencia crediticia a esa provincia.

Junto a su ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, Peppo se reunió con autoridades del BID y también participó en el "Segundo Foro Internacional de la Red de Descentralización y Gestión Fiscal Subnacional", donde expuso sobre Modernización del Estado.

Peppo integró una delegación argentina que partió rumbo a la capital de Estados Unidos integrada por los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Jujuy, Gerardo Morales, junto al secretario de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Alejandro Caldarelli, entre otros.

Desde Washington, y antes de emprender el regreso al país, el jefe del Ejecutivo provincial dijo a Télam que el presidente del BID, Luis Moreno "destacó los avances de proyectos en ejecución con obras de saneamiento ambiental y agua potable con una inversión total de 160 millones de dólares".

También indicó que "está avanzando el trámite del crédito de 60 millones de dólares por el que se proyectó la asignación de 5 millones a un programa de modernización del Estado para el fortalecimiento institucional".

"Otros 9 millones de dólares se destinarán a la pavimentación de la ruta N° 6, en el tramo que va de Las Breñas (Chaco) a Sacháyoj (Santiago del Estero) y otros 45 millones a pavimento urbano y diversas obras públicas en los municipios", añadió

El mandatario chaqueño dijo que "las autoridades del BID destacaron el trabajo técnico evidenciado en un banco de proyectos presentado que demanda una inversión de 100 millones de dólares para la construcción de pavimento urbano, electrificación rural y fibra óptica en municipios".

A la vez señaló que el Chaco "mantiene una estrecha y permanente vinculación con el BID que es notoria con los 342 millones que se asignaron obras públicas realizadas en las últimos tiempos".