Un médico chaqueño lleva cinco días de huelga de hambre

El profesional reclama que le garanticen su puesto de trabajo. Este domingo debió ser atendido tras sufrir una descompensación.

José Ariel Gómez, el médico chaqueño que lleva adelante una huelga de hambre
José Ariel Gómez, el médico chaqueño que lleva adelante una huelga de hambre

Un médico chaqueño llegó este lunes a su quinto día de huelga de hambre, en reclamo de que se le garantice su lugar de trabajo, luego de haber sido despedido.

El hombre, identificado como José Ariel Gómez, se desempeña laboralmente en el Centro de Salud de Río Muerto. El pasado jueves 8 de noviembre inició la drástica medida, a la espera de que algún funcionario del Ministerio de Salud Pública de la Provincia le dé una respuesta.

5 DÍA DE HUELGA DE HAMBRE EN EL CENTRO DE SALUD DE RÍO MUERTO

Posted by Jose Ariel Gomez on Monday, November 12, 2018

La situación se complicó ayer por la tarde, cuando Gómez sufrió una descompensación hemodinámica y debió ser atendido de urgencia por personal de enfermería del puesto sanitario, según publicó Diario Chaco.

"Lamentablemente mi intendente, mi Ministro de Salud y mi Gobernador no me permiten trabajar como médico en mi pueblo, a pesar de estar a derecho de acuerdo a la ley 3521 (art 46)", asegura el profesional en un reclamo publicado en su página de Facebook.

SEGUIMOS A PESAR DE UNA LEVE DESCOMPENSACIÓN

Posted by Jose Ariel Gomez on Sunday, November 11, 2018

A continuación, se interroga "¿Qué hice mal?" y da su explicación: "Cuando estuve ejerciendo el cargo de Delegado Sanitario Federal sólo realicé acciones que hacían a mi función y en favor de mi comunidad: realicé relevamiento de Programas Nacionales como Médicos Comunitarios y Salud Indígena donde encontré serias irregularidades como Agentes Dobles o Fallecidos que cobraban, denuncié que teníamos Dengue y Sika en El Sauzalito (mientras la ministra Crespo negaba todo), descubrí y llevé a la justicia la gran estafa de la Fundación Valdocco en Comandancia Frías del padre Juan Carlos Molina (mano derecha de Alicia Kirchner y del Papa), también descubrí y llevé a la justicia la megaestafa de 1.400 millones de pesos del Programa Nacional de Chagas (incluido: 60 motos desaparecidas, 5 Camionetas escondidas, construcción de base paralizada)".

Gómez aclara que "todas estas acciones la realice en el marco de mis obligaciones y responsabilidades que demandaba mi cargo nacional. Quiero decirle al Pueblo del Chaco que estoy convencido que actúe honestamente y correctamente, como debería hacerlo cualquier funcionario público".

"Seguiré hasta las últimas consecuencias, y sepan todos que si me pasa algo con respecto a mi integridad física, solo hay 3 responsables: Oreste Paoletti (Intendente), Luis Zapico (Ministro de Salud) y Domingo Peppo (Gobernador)", concluye el comunicado.

SÓLO QUIERO TRABAJAR EN MÍ PUEBLO Lamentablemente mí Intendente, mi Ministro de Salud y mí Gobernador no me permiten...

Posted by Jose Ariel Gomez on Sunday, November 11, 2018