El bebé prematuro de la adolescente aborigen murió por una falla orgánica

La chica ingresó con un cuadro de neumonía y anemia además el embarazo de siete meses.

Hospital Julio C. Perrando de Resistencia
Hospital Julio C. Perrando de Resistencia

Desde el hospital Perrando informaron que el niño prematuro falleció tiempo después de nacer, la madre, una adolescente aborigen de 13 años que llegó con siete meses de embarazo y un estado de desnutrición avanzado continúa internada. La directora del sanatorio, Andrea Mayol enumeró que la joven ingresó en urgencias con "la salud muy deteriorada y un cuadro de neumonía, anemia y desnutrición crónica".

De acuerdo con la jefa del hospital, la cesárea fue necesaria por el deterioro y riesgo de la salud materna y fetal. "El bebé estuvo en Neonatología, con muchos cuidados, fue prematuro extremo y pesó menos de un kilo", contó Mayol. El caso fue comunicado oficialmente el viernes pasado por otra médica del Perrando a un área de atención especial del Ministerio de Desarrollo Social que activó el protocolo para dar a conocer la situación a los familiares.

Desarrollo Social comunicó la situación de la chica el sábado pasado a una tía y luego a sus abuelos paternos, ya que carece de madre. Si bien, la adolescente estaba en pareja desde hace dos años con un joven de 19 años llegó sola y en una ambulancia en grave estado de salud el viernes pasado a la medianoche.