El Plan de Inversión contempla obras en Resistencia, Puerto Tirol y Sáenz Peña.


El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, encabeza este martes por la mañana la firma de un convenio entre el Gobierno de la Provincia y la empresa GasNea S.A., para la construcción de redes de distribución de gas.

El convenio, que se realiza a través del Ministerio de Infraestructura, contempla la inversión de 60 millones de pesos para desarrollar tres importantes redes de distribución de polietileno en Puerto Tirol, Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña.

Esto forma parte del Plan de Inversiones para lograr el desarrollo gasífero en la región. A través del mismo, aprobado por Resolución Enargas I 4355/17 en el quinquenio 2017-2021, se establece que la provincia del Chaco “podrá desarrollar las obras necesarias para el abastecimiento con gas natural con fondos propios o de terceros, respecto de las cuales las partes suscribirán acuerdos particulares en el marco del presente convenio”.

Las obras que contempla el convenio:

– GasNea ejecutará la red de distribución de gas natural en polietileno en el Parque Industrial de Puerto Tirol y la Provincia ejecutará por su parte, la construcción de la Estación Reguladora de Presión, el ramal de conexión al gasoducto existente y tendido aproximado de 2400 metros de cañerías.

– GasNEA ejecutará redes de distribución de polietileno en el corredor sanitario de la localidad de Resistencia, con un tendido aproximado de 12.000 metros de cañerías.

– GasNEA ejecutará redes de distribución de polietileno con un tendido aproximado de 8.000 metros de cañerías en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.






Comentarios