La fábrica cierra después de 65 años en Saénz Peña. Echaron a 30 empleados y pusieron el terreno en venta.


La planta textil Alpargatas cerró sus puertas y puso en venta el predio después de despedir a 30 trabajadores. Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores relataron que no “quedará ningún empleado”, adjudican el cierre a la caída en el consumo local.

Dante Quintana, integrante del Sindicato de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores de Algodón (Stadyca) confirmó: “El predio ya está a la venta y para fin de año no quedará ningún empleado”. La fábrica de Sáenz Peña era la única empresa de Alpargatas en el Chaco, se establecieron hace 65 años cuando compró el predio a la cerealera Fibramalva. “Avisaron que a fin de año cierran todo, venden y se van del Chaco. Con la posible venta se podría traspasar la planta más los pocos empleados permanentes que quedan, pero no es seguro”, explicó Quintana.

Textil Alpargatas cerró su fábrica en Sáenz Peña.

El gremialista consideró que “es un golpe socio económico muy fuerte para Sáenz Peña porque el dinero de esos sueldos dejará de circular en el circuito comercial local. Las indemnizaciones de los despidos primero irán para cancelar deudas y con el resto se verá que se hace”. De esta manera, la compañía sólo mantendría las plantas de Catamarca, Corrientes, Tucumán y sus oficinas centrales en Buenos Aires.

Las acciones de la textil fueron vendidas a un grupo inversor financiero de Brasil que tendrá en cuenta las ganancias antes que la producción. Quintana detalló la caída en la elaboración al contabilizar que este año acopiaron 3.700 toneladas de algodón cuando el año pasado fueron 20 mil y anteriormente llegaban a las 40 mil anualmente. “Esto pasa por la impresionante caída en el consumo interno de ropas, hilados y telas. No es que no haya algodón, hubo mucho y va a haber en mayor cantidad para la campaña próxima, pero la empresa desmota únicamente lo que les hace falta para sus hilanderías, y como las ventas han caído estrepitosamente, llegamos a este lamentable final”, expresó. Según publicó Periodismo365.





Comentarios