A raíz de la denuncia de acoso sexual sufrida por la hija del ex gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff en Castelli, a manos de un hombre en la vía pública, se sumaron al menos otros cinco casos en la localidad. El sospechoso de 48 años fue detenido este martes después de que la joven contara lo sucedido por redes sociales y coincidiera con el testimonio de las otras mujeres, que aseguraron a ver padecido la misma situación por parte de un hombre similar al que describió la chica.

La Policía de Chaco arrestó al sujeto, identificado más tarde como Gustavo Rueda en base a lo expuesto por María Belén Bacileff Ivanoff en su muro de Facebook. Contó que el domingo "en dirección a la calle Sarmiento, se me acerca un hombre robusto, morocho, en una 110 gris o algún tono similar. Frenó del lado izquierdo de la boca calle y me llama diciendo 'ey', en la oscuridad, no alcance a reconocerlo por lo que, a una cierta distancia, le digo 'hola señor ¿Qué necesita?' Pensando que estaba buscando algún sitio en particular como solemos hacer cotidianamente".

Según relató, el sospechoso respondió con insultos y la siguió varias cuadras: "'¡Responde a dónde vas!' Inmediatamente entré en shock y no pude contestar. Seguí caminando, él al verme caminar siguió insultándome con barbaridades como 'bien que te acercaste puta de mierda si te gusta'. 'Te voy a romper toda' Etc... seguí caminando porque no supe reaccionar y creo que como la calle estaba algo transitada por la fiesta de la plaza no me pasó nada, pero en otro momento quizás hubiera tenido otro fin. Él mismo siguió conduciendo y gritándome barbaridades por la calle España hasta que le perdí el rastro".

Tras la publicación, la joven realizó la denuncia ante la Policía local, además contó que recibió varios mensajes de mujeres que habían sufrido situaciones de acoso por parte de una persona con características similares a las descritas por María Belén. "A raíz de mi descargo, se acercaron un par de chicas con el mismo problema a las que le sugerí que aunque hayan pasado los días tienen su derecho de hacer la exposición en la comisaría, quizás sirve para la investigación y sumar cargos a esta persona", expresó en otra publicación en las redes.

La joven convocó a otras a denunciar la situación: “¡Si te paso! No te quedes callada, hace la denuncia no tengas miedo... hay que ser fuertes y cuidarnos entre todos”. María Belén confirmó que al menos cinco chicas fueron “atacadas por la misma persona”.

Finalmente, los efectivos informaron que esta mañana detuvieron al denunciado en la Quinta 104 de Castelli. Lo interceptaron mientras circulaba por la calle, después de interrogarlo, le informaron sobre la detención y varias exposiciones que pesaban en su contra. Luego de ser trasladado a la comisaría Primera intervino la Fiscalía de Investigación Penal N° 2.

Luego de la detención, la joven agradeció al personal policial y destacó que, "por la impronta que generaron las cadenas en las redes sociales, más de una mujer pudo reconocer que también había sido agredida por Gustavo Rueda". Y reiteró: "Si sos una de ellas, no dudes en realizar tu denuncia en la comisaría más cercana, no importa el tiempo que haya pasado ni la mínima agresión que pudo haber tenido hacía vos".

No element of type reference found.