Caso Ismael: Nación ofrecerá una recompensa para quien aporte datos a la causa

A un mes del crimen del adolescente de 13 años, todavía no hay sospechosos ni detenidos.

El verdadero Ismael Ramírez, de 13 años. Murió cuando le dispararon en el pecho camino a su casa.
El verdadero Ismael Ramírez, de 13 años. Murió cuando le dispararon en el pecho camino a su casa.

Marcelo Soto, fiscal de Sáenz Peña y quien está a cargo de la investigación por el crimen de Ismael Ramírez confirmó que el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa para quienes puedan aportar pruebas que ayuden a esclarecer el homicidio del adolescente de 13 años el 3 de septiembre pasado. Ismael murió por el impacto de un proyectil en el pecho cuando quedó envuelto entre un grupo de personas que habrían intentado saquear un supermercado y la Policía.

Por el momento, la investigación no tiene sospechosos o detenidos, el fiscal afirmó que desde la querella solicitaron la posibilidad de ofrecer un pago para cualquier persona que pueda brindar información verídica que ayude a resolver la investigación. Esta medida se tomó ante la falta de responsables por el crimen del niño.

Un intento de saqueo en Chaco se saldó con una víctima fatal. (Foto: Diario Norte)
Un intento de saqueo en Chaco se saldó con una víctima fatal. (Foto: Diario Norte)

"Transmití esto mismo al Procurador de la provincia (Jorge Canteros) y le envié esa solicitud vía correo electrónico. Me contestó que iban a iniciar los trámites por intermedio del Ministerio de Seguridad de la Provincia para evaluar la posibilidad de dar una recompensa", comentó Soto.

"También este jueves se comunicaron conmigo desde el Ministerio de Seguridad de la Nación donde me solicitó algunos datos del avance de la causa, cuando le transmití el pedido de recompensa me dijo que en el transcurso del día se iban a poner en contacto conmigo desde la oficina que tramita estos pedidos", relató el abogado. Según publicó Día por Día.