Por su parte, la Justicia investigará también al Correo Argentino que debía custodiar el lugar.


En Resistencia se robaron 110 toneladas de leche en polvo que estaba dirigida para un programa alimentario de niños desnutridos de entre 0 y 2 años. Por el momento, la Justicia se encuentra investigando al Gobierno provincial de Domingo Peppo y al Correo Argentino porque tenían la obligación de custodiar el depósito.

En diálogo con el programa radial Lanata Sin Filtro por Radio Mitre, el diputado provincial Luis Obeid confirmó el hecho: “Se robaron 110 mil kilos de leche, cinco camiones en hilera que desaparecieron de una leche para chicos de 0 a 2 años, una leche especial fortificada para chicos desnutridos”. La compra fue hecha por el Gobierno y la denuncia realizada por una becaria que estaba a cargo del lugar. “Convivir con esto es imposible, esto es el límite. Tolerar esto es ya perder valores“, expresó el diputado provincial.

Para Obeid existe una “cadena de responsabilidades” pasando por el Ministerio de Desarrollo Social que ordenó la compra, hasta el vicegobernador, Daniel Capitanich  que en reemplazo de Peppo firmó la resolución. En este sentido, el legislador del PRO explicó que “se presentó una sola empresa local. Esa empresa entrega la leche con los remitos que van. La empresa dice yo lo entregué. Una vez que salió de ese lugar se empieza a confundir todo“. Según publicó Radio Mitre.




Comentarios