Los jefes del Escuadrón N° 14 fueron removidos de sus cargos para garantizar la investigación.


El subdirector nacional de Gendarmería, comandante general Federico Sosa informó que fueron relevados de su cargo el jefe y subjefe del Escuadrón N° 14 de Las Palmas para facilitar la investigación por cohecho e irregularidades que realiza el Juzgado Federal de Resistencia.

Por orden de la jueza Zunilda Niremperger, el martes pasado llevaron a cabo allanamientos en las oficinas de la unidad N° 14 en La Leonesa, para investigar al jefe de ese escuadrón, Héctor Procop y al subjefe, Eduardo Jorge. El comandante Sosa afirmó a la prensa que después de tomar conocimiento de la situación decidieron relevarlos de sus cargos para “garantizar la transparencia del proceso“.

Sosa explicó que “interinamente está a cargo del Escuadrón N° 14 de Las Palmas el comandante Coria, quien va a cumplir las actividades de jefe de unidad hasta la designación, en un breve plazo, de un nuevo jefe quien va a venir desde otra provincia la semana que viene”.

El subdirector nacional de Gendarmería contó: “Junto al comandante de Región N° 2 tomamos contacto con la jueza Niremperger para garantizarle todos los medios de prueba que necesite” y que “estos hechos aislados de ninguna manera van a ser tolerados por parte de la conducción de la fuerza”.




Comentarios