Para el vicegobernador el presupuesto actual generaría caídas en la actividad económica

Daniel Capitanich participó de una reunión de gobernadores peronistas en la que analizaron el nuevo presupuesto, el cierre de empresas y el aumento en los servicios.

Imagen archivo. Daniel Capitanich, vice gobernador de Chaco.
Imagen archivo. Daniel Capitanich, vice gobernador de Chaco.

El vicegobernador de Chaco, Daniel Capitanich dio cuenta de las preocupaciones de los mandatarios del país sobre el proyecto de ley de presupuesto enviado por Cambiemos al Congreso. Principalmente giran en torno al "desfasaje" que traería como consecuencia en la actividad económica el nuevo presupuesto, el cierre de comercios y Pymes, así como los costos en los servicios básicos.

El vicegobernador afirmó: "En el presupuesto del año que viene serán $500 mil millones menos, que sumado al proceso inflacionario en materia económica, a nivel nacional genera un fuerte desfasaje que va a repercutir en una gran caída de la actividad económica". Esta sería la principal preocupación de los gobernadores que oficiarán un nuevo encuentro para analizar la situación el 24 de este mes en la Casa del Chaco de CABA.

Respecto a la actividad comercial y las pequeñas y medianas empresas, Capitanich explicó que "la situación es realmente compleja porque logrado generar un sobrestock de mercadería que no pueden vender". En base a los cierres y liquidaciones que realizaron las Pymes y comercios en los últimos años.

Por otra parte, analizó la situación de las personas que no llegan a fin de mes por los costos en los servicios básicos como el agua y la luz ante la falta de rentabilidad en el salario. "Hemos transferido gran parte del salario de todos los argentinos hacia el sistema de la bicicleta financiera emanada de la conducción nacional", expresó. Para el mandatario esto generaría una controversia entre la explicación del gobierno nacional y la realidad social.

"Los gobernadores lo perciben de la misma manera que los intendentes y ellos son la primera puerta en las que llegan los reclamos de la sociedad en su conjunto", relató. Finalmente, Capitanich aseguró que "no tenemos nada que ver con el planteo de generar un esquema destituyente". El vicegobernador apuntó a brindar "un acompañamiento al gobierno nacional haciéndole ver que lo que la gente nos dice, lo que palpamos en la calle, tenemos que llevar a este tipo de reuniones". Según publicó Día por Día.