Peppo se reunió con el STJ para analizar la situación de infraestructura y salarial

Respecto a la cuestión de sueldos comentó que estarían restringidos a los recursos de la provincia.

El gobernador, Domingo Peppo junto al presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Rolando Toledo.
El gobernador, Domingo Peppo junto al presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Rolando Toledo.

El gobernador Domingo Peppo recibió al presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chaco (STJ) Rolando Toledo y miembros de la institución para analizar la situación salarial y edilicia, además de la propuesta del fondo compensatorio. Tras la elevación del presupuesto, Peppo explicó que existen restricciones a partir de un criterio general con el que cuentan todos los poderes y que comenzarán a trabajarse de forma puntual entre el STJ y el Poder Ejecutivo.

"Respecto los edificios que están en construcción o proyección, se trabajará con el Ministerio de Hacienda pero ya cuentan con aportes de recursos propios", explicó el gobernador. En relación a la cuestión salarial, el mandatario escuchó las propuestas y aseguró que serán analizadas por el Ejecutivo. "Analizaremos la viabilidad de las propuestas y responderemos al sector como lo hicimos con todos los sectores, lo importante es garantizar los recursos que podremos afrontar", afirmó.

Además examinaron la propuesta del STJ en base a un fondo compensatorio para magistrados. Este procedimiento comenzó a nivel nacional por medio del Ministerio de Justicia de la Nación. Para el gobernador, "este fondo traería una equiparación paulatina a los recursos de otras jurisdicciones o de la justicia federal. La idea es plantear la alternativa, formar una estrategia con la intervención de Nación".