Respecto a la cuestión de sueldos comentó que estarían restringidos a los recursos de la provincia.


El gobernador Domingo Peppo recibió al presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chaco (STJ) Rolando Toledo y miembros de la institución para analizar la situación salarial y edilicia, además de la propuesta del fondo compensatorio. Tras la elevación del presupuesto, Peppo explicó que existen restricciones a partir de un criterio general con el que cuentan todos los poderes y que comenzarán a trabajarse de forma puntual entre el STJ y el Poder Ejecutivo.

“Respecto los edificios que están en construcción o proyección, se trabajará con el Ministerio de Hacienda pero ya cuentan con aportes de recursos propios”, explicó el gobernador. En relación a la cuestión salarial, el mandatario escuchó las propuestas y aseguró que serán analizadas por el Ejecutivo. “Analizaremos la viabilidad de las propuestas y responderemos al sector como lo hicimos con todos los sectores, lo importante es garantizar los recursos que podremos afrontar”, afirmó.

Además examinaron la propuesta del STJ en base a un fondo compensatorio para magistrados. Este procedimiento comenzó a nivel nacional por medio del Ministerio de Justicia de la Nación. Para el gobernador, “este fondo traería una equiparación paulatina a los recursos de otras jurisdicciones o de la justicia federal. La idea es plantear la alternativa, formar una estrategia con la intervención de Nación”.






Comentarios