Aída Ayala aseguró que es inocente y solicitó que le quiten los fueros

La diputada de Cambiemos se presentó ante el Juzgado Federal, luego de que le dictaran prisión preventiva por la causa "Lavado II".

Aída Ayala se presentó ante el Juzgado Federal de Resistencia, en el marco de la causa \
Aída Ayala se presentó ante el Juzgado Federal de Resistencia, en el marco de la causa \

La diputada nacional por Cambiemos Aída Ayala se presentó este lunes en la sede del Juzgado Federal de Resistencia, luego de que el pasado viernes se confirmara su procesamiento con prisión preventiva en la causa por corrupción conocida como "Lavado II".

La actual legisladora oficialista -y ex intendenta de la capital provincial- declaró ante la jueza Zunilda Niremperger, a quien le informó que solicitó al Congreso que se avance con su desafuero para ponerse a disposición de la Justicia.

"Vamos a apelar esta decisión que ha tomado la Justicia Federal. Vengo a ponerme a disposición, como siempre, de la Justicia y a expresarle a la señora jueza, que ya he pedido a mis pares y al presidente de la Cámara de diputados de la suspensión de mis fueros", expresó a los medios, a su salida del establecimiento judicial ubicado en Perón al 600.

Aída Ayala se presentó ante el Juzgado Federal de Resistencia, en el marco de la causa "Lavado II". (Foto: Primera Línea)
Aída Ayala se presentó ante el Juzgado Federal de Resistencia, en el marco de la causa "Lavado II". (Foto: Primera Línea)

"Si hay una decisión, tengo que cumplirla. Hago esto porque me debo al pueblo del Chaco, no tengo nada que esconder, soy inocente", ratificó. A su vez, cuestionó a la magistrada Niremperger: "La señora quiere verme presa y voy a ir presa".

"Se me acusa de haber contratado a la empresa Pimp en el año 2014 a los fines de enriquecerme. Esa empresa sigue trabajando en la Municipalidad con los mismos camiones, con el mismo contrato, con el mismo sistema. ¿Por qué no le preguntan a Capitanich si viene siendo mi socio? Está todo en los expedientes y yo lo único que he pedido a la Justicia es que lean", exclamó, en declaraciones publicadas por Diario Chaco.

"Va a haber suspensión de los fueros porque es una decisión de Cambiemos. Si la Justicia resuelve en la Cámara Federal que necesita que un diputado tenga que estar preso, entonces tiene que estar preso", continuó. "Que me lleven presa, que me lleven detenida que voy a mostrar mi inocencia", añadió.

Por último, Ayala aseguró: "Es una persecución política y estoy a días de ir presa, no tengo ganas de analizar quién está detrás".