Jorge Capitanich felicitó al plantel de Sarmiento por su histórica campaña en Copa Argentina

Pese a la derrota con River en cuartos de final, el Intendente valoró el esfuerzo de los jugadores por haber llegado hasta esa instancia.

Sarmiento de Resistencia frente a River
Sarmiento de Resistencia frente a River

Sarmiento de Resistencia culminó una participación histórica en la Copa Argentina 2018, donde este domingo quedó eliminado en cuartos de final al perder 3-1 ante River en Mendoza. A pesar de la derrota ante el vigente bicampeón, el equipo llenó de orgullo a toda la ciudad, y así lo expresó en las redes sociales el intendente Jorge Capitanich.

"Felicitaciones a todos los jugadores y el cuerpo técnico por el esfuerzo realizado. Hicieron historia llegando a cuartos de final perdiendo dignamente contra un rival que lleva un récord de 32 partidos sin conocer la derrota", escribió en su cuenta de Twitter el mandatario, quien es también el presidente de la institución.

"No es fácil ni sencillo para un equipo de torneo "Federal A" (N. de R.: tercera división), llegar a cuartos de final dejando de lado a rivales de categorías superiores. Han hecho historia. Lograron una hazaña. Íbamos por la gloria pero no pudimos", añadió, haciendo referencia a la campaña previa del "Decano", que antes de enfrentar a River eliminó a dos equipos de Primera y uno del Nacional B: Racing, Unión de Santa Fe y Atlético de Rafaela.

Capitanich cerró con un mensaje de aliento y esperanza para el futuro: "Seguiremos trabajando con la misma confianza, con el mismo esfuerzo y con la misma contracción al trabajo. El futuro es nuestro. ¡Paciencia y perseverancia!".