El vice de Sarmiento, duro contra River: "Si nos presentamos, jugaremos 14 contra 11"

En el conjunto chaqueño hay malestar por la programación del partido para este domingo en Mendoza. Amenazan con no presentarse.

Sarmiento de Resistencia en la Copa Argentina
Sarmiento de Resistencia en la Copa Argentina

La dirigencia de Sarmiento de Resistencia volvió a expresar su malestar con la organización de la Copa Argentina, que programó el histórico partido de cuartos de final ante River para este domingo, a las 21.30, en Mendoza. En ese contexto, amenazaron con no presentarse al encuentro.

"Es una tomada de pelo y me sorprende que acompañe el Consejo Federal y no esté en defensa de sus clubes del ascenso. Es una vergüenza que esté ocurriendo. Uno entiende el poderío. River es muy poderoso a nivel económico e institucional. Impone cosas, pero esto supera lógica y sentido común", disparó Gerardo Escobar, vicepresidente del club chaqueño, en diálogo con Interior Futbolero.

"Voy a proponer en reunión de CD que Sarmiento no participe más de Copa Argentina", aseguró el directivo. "Sé que es una decisión muy difícil, pero en defensa de los socios a los cuales represento y del patrimonio del club, creo que las condiciones en las que nos hacen jugar son muy lamentables. Quiero que un equipo del Interior se le plante al poder central. Quedaremos en la historia del fútbol del Interior para que esto no vuelva a pasar. Haremos el esfuerzo", continuó.

A su vez, explicó que la intención del "Decano" era que el duelo contra el "Millonario" se jugara en Formosa, ya que había menos distancia con respecto a Resistencia. "Intentamos proponer al menos que se juegue en Formosa y es lamentable que haya imposiciones. Nos comunicamos con Copa Argentina y AFA. Si nos presentamos el domingo, jugaremos 14 contra 11", exclamó.

Por último, Escobar hizo referencia al apretado calendario que tiene Sarmiento por delante, y las dificultades que se le presentarán por esta imprevista programación de la Copa Argentina. "Tenemos el objetivo de ascender. Y con la reprogramación, si cumplimos, tenemos que jugar el 11 con Crucero, el 15 con Chaco For Ever, el 19 en Tucumán, el 23 en Sarmiento. Es una barbaridad. Nos están matando con la ilusión del torneo y de la Copa Argentina, del trabajo y gasto", indicó.