El intendente recibió al nuevo cónsul del Paraguay en Resistencia

La reunión buscó afianzar los lazos entre ambos países para mejorar las relaciones diplomáticas.

Capitanich recibió al cónsul de Paraguay Luis Alberto Larré del Puerto.
Capitanich recibió al cónsul de Paraguay Luis Alberto Larré del Puerto.

El intendente Jorge Capitanich recibió este martes al nuevo cónsul de la República del Paraguay en Resistencia, Luis Alberto Larré a quien ofreció los saludos protocolares oficiales correspondientes. Durante el encuentro, Capitanich y Larré dialogaron acerca del trabajo conjunto entre las comunidades argentina-paraguaya y especialmente la relación entre la capital del Chaco y el vecino país.

Ambos coincidieron en la importancia de fortalecer los lazos bilaterales, apuntando a las características más salientes de cada comunidad. "Es un gran honor poder entrevistarme con el intendente de la ciudad; para nosotros es una distinción y le transmitimos que estamos a disposición del municipio", aseguró el diplomático.

El flamante cónsul, quien asumió hace menos de un mes, anticipó que su objetivo es avanzar con la integración de ambos pueblos y mejorar la coordinación de la relación entre Argentina y el Paraguay. "Nos une un lazo histórico y de amistad muy fuerte; tenemos las mejores intenciones de trabajar por el bienestar de todos", finalizó Larré. Acompañó la jornada de trabajo la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós. Según publicó Diario Chaco.