Peppo adelantó obras para el Tribunal de Cuentas y un aumento de sueldo antes de fin de año

Fue durante un encuentro con las autoridades debido a la necesidad de modernizar el organismo.

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo se reunió con el Tribunal de Cuentas para analizar las obras de un nuevo edificio y aumento de sueldos.
El gobernador de Chaco, Domingo Peppo se reunió con el Tribunal de Cuentas para analizar las obras de un nuevo edificio y aumento de sueldos.

En reunión con las autoridades del Tribunal de Cuentas, el gobernador Domingo Peppo analizó la necesidad de volver a equipar la institución y reiniciar las obras del edificio. Además discutieron sobre la pauta salarial para lo que resta de este año. El mandatario provincial adelantó que habrá un aumento antes de diciembre, el proyecto será presentado en la Cámara de Diputados.

El Tribunal de Cuentas funciona en un edificio alquilado, la necesidad de contar con un lugar propio permitiría ahorrar y generar mayor comodidad para los empleados y usuarios. Por este motivo, Peppo analizó la posibilidad de continuar la obra necesaria que por el momento se encuentra paralizada. Por su parte, las autoridades del organismo plantearon la necesidad de modernizarlo a nivel tecnológico.

De todas maneras, el tema central del encuentro fue la pauta salarial. El gobernador explicó que pidió cautela debido a "la situación de incertidumbre a nivel nacional, de falta de respuestas y de recursos, la prioridad es poder pagar los salarios todos los meses", expresó. Aún así, aseguró que habrá un aumento antes de fin de año.

El presidente del Tribunal, Hugo Jenefes agradeció el recibimiento por parte de Peppo. "Vinimos a presentar distintas problemáticas, por eso, hablamos del edificio del Tribunal y conversamos sobre la planificación para conseguir los fondos necesarios para construir un inmueble. También hablamos sobre actualizaciones del presupuesto que están vigentes, porque cuando hicimos el presupuesto original, calculamos un 13% de inflación y actualmente nos sobrepasó", relató.