El Ministerio de Salud confirmó que no hay casos graves por la bacteria estreptococo

Además brindaron recomendaciones para prevenir la enfermedad.

Imagen archivo. Hospital Pediátrico de Resistencia
Imagen archivo. Hospital Pediátrico de Resistencia

El Ministerio de Salud Pública por medio de un comunicado oficial confirmó que, "hasta el momento en la provincia del Chaco no ha notificado presentaciones graves de infecciones provocadas por el Streptococcus". Los especialistas explicaron que las infecciones de carácter leve o moderado provocadas por esta bacteria son muy frecuentes, por ejemplo casos de faringitis u otitis. Un resultado de laboratorio positivo para Streptococcus no implica gravedad del cuadro clínico.

La bacteria no posee una vacuna específica pero recomiendan completar el esquema de vacunación acorde a la edad para evitar patologías como la varicela y cuadros gripales. Las medidas de prevención son las mismas que sugieren para la prevención de otras infecciones respiratorias. Como el lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol gel. No automedicarse, consultar a un profesional ante cualquier síntoma que aparezca.

También al toser o estornudar, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo o papel descartable y con el pliegue interno del codo para no diseminar partículas infectadas en el ambiente. Evitar tocarse los ojos, nariz o boca con las manos sin haberse lavado. No compartir utensilios, alimentos o bebidas.  A su vez recomiendan evitar estar en contacto estrecho con personas enfermas. Aquellos que posean síntomas de patologías respiratorios deben permanecer en sus domicilios y evitar concurrir a lugares públicos.