Participaron intendentes y secretarios de todos los municipios de Chaco.


El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, encabezó este viernes el acto inaugural de la jornada de Capacitación de Prospectiva provincial, enmarcada en las actividades iniciadas en 2017 en el Congreso de Prospectiva, Agenda 2030.

El evento se llevó a cabo en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Resistencia, y contó también con la presencia del intendente Jorge Capitanich; la secretaria General de la Gobernación María Elina Serrano; el asesor Legal de Gobernación Miguel Garrido; la secretaria de extensión universitaria de la Facultad Regional Resistencia de la UTN, Carolina Orcola; e intendentes y secretarios de los municipios de la provincia.

Peppo inauguró la jornada de Capacitación de Prospectiva provincial. (Foto: @domingopeppo)

Miguel Garrido estuvo a cargo de la capacitación, dirigida a intendentes, secretarios de Gobierno y de Planificación de todas las comunas provinciales.

“Debemos trabajar juntos el gobierno, el sector privado y la sociedad civil para dejar un mejor planeta a las futuras generaciones de chaqueños”, señaló Peppo en su discurso. “Chaco asumió el compromiso de elaborar su plan de Gobierno pensando de manera prospectiva, sin descuidar lo que recibe de gestiones anteriores. Esto significa, la capacidad de ver hacia adelante y prever con responsabilidad las consecuencias futuras de nuestras acciones presentes“, agregó.

El objetivo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada por la Asamblea General de la ONU, es apostar por un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia, según publicó Primera Línea.






Comentarios