El "Decano" dio vuelta el encuentro y consiguió un triunfo histórico. En la próxima etapa enfrentará a Atlético de Rafaela.


Sarmiento de Resistencia sigue haciendo historia: este domingo, el conjunto chaqueño venció 2-1 a Unión de Santa Fe y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la cual se medirá a Atlético de Rafaela.

No le resultó sencilla la tarea al “Decano”, que actualmente milita en el Federal A (tercera categoría del fútbol argentino). En un encuentro disputado en el estadio de Banfield, en el Sur del Gran Buenos Aires, fue el conjunto santafesino el que se puso en ventaja rápidamente, a los 4 minutos, por medio de Franco Fragapane, quien definió con el arco vacío.

Los dirigidos por Raúl Valdez no se desanimaron y salieron decididos a buscar el empate, pero a los 20′ sufrieron un nuevo golpe cuando tuvo que salir lesionado Gonzalo Cañete, reemplazado por Alexis Bulgarelli. La igualdad hubiera llegado sobre el final de la primera etapa, si no hubiese sido por un grave error del juez de línea Ranieri, quien le anuló mal un gol a Bulgarelli.

En el complemento, para complicar más aún las cosas, Sarmiento se quedó con diez hombres por la expulsión de Ángel Piz. Sin embargo, el elenco de Resistencia consiguió el 1-1 a los 82′ gracias a un cabezazo de Brian Berlo. Y a los dos minutos llegó la algarabía total cuando Luis Silba estampó el definitivo 2-1.

De esta manera, el “Aurirrojo” se embolsó un cheque de 970 mil pesos y sumó su segundo triunfo al hilo frente a rivales de Primera División, luego de haber eliminado en la fase anterior nada más ni nada menos que a Racing. Su próximo rival será Rafaela, del Nacional B (segunda división), y en caso de avanzar podría medirse en cuartos de final a River Plate.

Sarmiento derrotó 2-1 a Unión y avanzó a octavos de final. (Foto: Prensa Copa Argentina)




Comentarios