Caso Ismael: el hermano es el principal testigo y se sumará como querellante

El abuelo de Ismael aseguró que presentarán todas las pruebas necesarias para esclarecer el caso.

El abuelo de Ismael, López Soto. Dijo que serán querellantes en la causa.
El abuelo de Ismael, López Soto. Dijo que serán querellantes en la causa.

El abuelo de Ismael Ramírez, el joven de 13 años que murió al recibir un disparo en el pecho cuando se vio envuelto en un enfrentamiento entre la Policía y un grupo de saqueadores, Omar López fue recibido por el fiscal que lleva adelante la causa, Marcelo Soto. El abuelo dijo que se presentarán como querellantes y ofrecerán pruebas para esclarecer el caso, además el hermano de la víctima declarará como testigo.

"Nos presentarnos en la Fiscalías del Dr. Marcelo Soto para constituirnos en carácter de querellantes y ofrecer las pruebas que contamos para que se esclarezca la muerte de mi nieto", afirmó López. Durante el encuentro, el hombre aseguró que puede brindar al único testigo que "dará fe de lo ocurrido momentos antes de la muerte de Ismael".

A través de Cámara Gesell brindará su testimonio, el hermano de Ismael, de acuerdo con el abuelo, "él vio todo lo que paso y si tiene que hacer algún reconocimiento de persona lo va a hacer", aseveró. Además precisó que se presentaron en la fiscalía con otras pruebas, como la presentación de otro familiar, porque hasta el momento no se presentó nadie. "Los padres de ellos no pueden hacer lo que nosotros estamos haciendo ahora porque son gente humilde, trabajadora y nunca tuvieron inconvenientes de este tipo", explicó.

Según López, la muerte de su nieto no ocurrió durante el intento del saqueo. "Nosotros vamos a presentar algo contundente para que pueda haber Justicia", expresó. Por el momento, en la causa se aportaron videos en el que se puede ver el movimiento de las 50 personas que intentaron allanar el supermercado "Impulso".

El hermano de Ismael estuvo a su lado en todo momento. Durante el enfrentamiento en el que se oyó la primera detonación, la víctima ya había caído al suelo herido de muerte por el impacto de un proyectil de escopeta de fabricación casera. El fiscal Soto aseguró que se trataría de un arma "tumbera".

El abuelo declaró: "Alrededor de ese supermercado hay varios mercaditos donde se puede comparar gaseosa y dio la casualidad que estaban tomando una gaseosa, estaban mirando, no era uno de los que organizó el saqueo". Y ante las falsas acusaciones que se generaron en redes sociales, López afirmó que no pertenecen a movimientos u organizaciones sociales.

"Nosotros somos conocidos como piqueteros y ni así lo llevamos a él a alguna manifestación, cuando hago alguna manifestación me voy solo, nadie conoce mi familia, cuando hago una lucha social no saco a las criaturas, así que eso es lo que quiero aclarar", expresó. Según publicó Diario Chaco.