El hermano del chico asesinado en Chaco contó detalles de la noche

"No se imaginan lo que se siente haberlo visto morir", relató el chico en las redes sociales. 

Ismael, el pequeño de 13 años que falleció tras los saqueos en Chaco
Ismael, el pequeño de 13 años que falleció tras los saqueos en Chaco

El hermano de Ismael Ramírez, el niño de 13 años que fue asesinado en la madrugada del martes por equivocación de la policía, contó detalles del momento en una publicación que hizo en sus redes sociales en las que expresó su tristeza por haber perdido a su familiar.

"Tengo mucha bronca, mucha tristeza. No se imaginan lo que se siente haberlo visto morir y encima escuchar tantas mentiras sobre él en los medios, en las redes; que aparezcan fotos de otra persona con un arma, que inventen cualquier cosa para denigrarlo, que omitan su nombre… ¡Ismael Ramírez se llamaba!", empezó relatando Daniel, el joven que confirmó la identidad del niño.

​En la carta que escribió el joven, comentó que la noche de los hechos, habían ido a buscar a la madre que había ido a visitar a unos conocidos y: "de casualidad pasábamos frente al supermercado cuando de repente escuché un tiro. Miré al costado y mi hermano ya estaba tirado. Le hablé y le hablé, pero no me respondía"

También agregó que ni bien vieron al niño herido, llamaron a la ambulancia pero la misma no pudo pasar ya que la policía no la dejaba ingresar, de esta manera el niño cada vez estaba más moribundo y al llegar al hospital falleció. 

​Enojado con la situación y triste por la pérdida de su hermano, también agregó que Ismael "era tranquilo, querido por todo el pueblo, no molestaba a nadie. Un pibe bien educado, que de la escuela volvía al barrio e iba a jugar a la pelota con sus amigos, o a las bolitas con los más chiquitos", empezó relatando el joven.

Finalmente, Daniel relató que en su familia exigen justicia por su hermano y que metan preso a quien gatilló, para calmar un poco el dolor que sienten. Y agregó: "Si queremos que esto no se repita, el pueblo debe vivir mejor". 

La carta completa fue publicada en Facebook por el sitio Garganta Poderosa​.