Chaco propuso a Frigerio apuntar contra los sectores que no tributan

Fue en medio de una reunión de ministros de Hacienda con el titular de la cartera del Interior.

Cristian Ocampo, ministro de Hacienda y Finanzas Públicas del Chaco.
Cristian Ocampo, ministro de Hacienda y Finanzas Públicas del Chaco.

Después de una reunión con los ministros de hacienda provinciales y Rogelio Frigerio, ministro del Interior de la Nación para definir el proyecto de ley para el Presupuesto Nacional 2019. "Para equilibrar las cuentas públicas nosotros entendemos que no solamente es necesario reducir gastos, sino aportar ingresos de sectores que hoy se encuentran en condiciones de hacerlo y no están tributando al conjunto de la economía", afirmó Cristian Ocampo, ministro de Hacienda de Chaco.

Entre las medidas propuestas, se encuentran los bienes argentinos radicados en el exterior ingresen dentro del Impuesto a los Bienes Personales. Otra de las medidas serían los aportes de los sectores exportadores que se vieron beneficiados con la devaluación de la moneda nacional ante la escalada del dólar.

"El tipo de cambio alto es un esfuerzo que hacemos todos los argentinos porque más tarde o más temprano el efecto devaluatorio se va a trasladar a precios, entonces estos sectores que se ven competitivos respecto de treinta días atrás pueden hacer esfuerzos temporales para lograr ese objetivo que el mundo le está pidiendo a la Argentina", explicó Ocampo.

El ministro de Hacienda chaqueño aseguró que "la coyuntura de crisis que vive el país, debe ser compartido con los sectores que encuentran esa posibilidad a partir del tipo de cambio o provincias que a partir de su situación fiscal pueden hacer mayores esfuerzos", aseguro. Según publicó Día por Día.