Así se refirió el gobernador con respecto a las personas que se organizaron para intentar saquear los comercios de Sáenz Peña.


El gobernador del Chaco, Domingo Peppo se expresó sobre lo sucedido en Sáenz Peña que terminó con la muerte de un menor de 13 años en un intento de saqueo a un comercio de la zona. El mandatario afirmó que los disturbios fueron organizados por “grupos pequeños que viralizaron mensajes“, y además catalogó a los detenidos con “grandes y reiterados prontuarios“.

Peppo se dirigió a la prensa en la presentación de la 15° Feria del Libro Chaqueño, Regional, Infantil y Juvenil “Chaco lee para crecer”, en el Domo del Centenario, acerca de los incidentes que sucedieron la ciudad. Para él, no hubo “necesidad” de realizar un saqueo y aseguró que lo habían incitado

También reafirmó la presencia policial en el lugar, el gobernador dijo que tienen controlada la situación y “estamos preparados con programas de alerta plena”. Por otro lado, les pidió a los comerciantes “tomar prevención en cuanto a los horarios” y los llamó “a estar atentos”, pero al mismo tiempo les solicitó que no tomen las armas porque “no es el camino”.

Los incidentes protagonizados por el grupo que intentó atacar uno de los supermercados de la ciudad, además de una víctima fatal menor de edad identificada como Ismael Ramírez, también dejó a otro de 14 años en grave estado junto con 19 detenidos y nueve policías heridos. La banda, de alrededor de 50 personas, se había congregado por medio de redes sociales, los mensajes fueron dejados por usuarios en distintos grupos, tanto de Whatsapp como de Facebook.

El mensaje que incitaba a saquear supermercados en Sáenz Peña. (Captura: Diario Chaco)

El mensaje que incitaba a saquear supermercados en Sáenz Peña. (Captura: Diario Chaco)




Comentarios