Un nuevo caso de Gripe A en el jardín de infantes de la Universidad Popular

Las autoridades dieron aviso al Ministerio y estará cerrado para realizar un limpieza profunda y evitar brotes de la enfermedad.

Imagen archivo. Universidad Popular de Resistencia.
Imagen archivo. Universidad Popular de Resistencia.

Las autoridades del Jardín Maternal de la Universidad Popular (UP) de Resistencia informaron que las clases fueron suspendidas este viernes por prevención y comenzarán limpiezas en el edificio. Esta decisión se tomó por una niña que dio positivo en los resultados de Influenza A, sin embargo desmintieron que hubiese un brote y la medida fue acordada con los padres de los chicos que asisten al jardín.

Facundo Iribas, gerente de la UP aseguró: "No tenemos casos masivos, ni brotes de Gripe A, es solo una niña la que se encuentra enferma y está siendo atendida". La menor no iba a clases de hace un par de días por problemas respiratorios y según Iribas "se confirmó que tiene Influenza A, y es una alumna que tiene problemas constantes de salud por lo que asiste cuando puede a las clases", contó.

Ante la sospecha, las autoridades del establecimiento dieron aviso al Ministerio de Salud y a los padres de los alumnos para advertir la situación actual. "Resolvimos cerrar la institución solo por este viernes para realizar una limpieza, y desinfectar todo a pesar de que la nena no concurrió todos los días de la semana al jardín", relató el gerente de la UP.

Por su parte, la titular de Epidemiología de Salud Pública, Mariela Fabiani confirmó que fue avisada ante la posibilidad de supuestos casos de Gripe A. "Hablé con la directora que iban a cerrar hoy, para quedarse tranquilos y limpiar bien ,porque muchas las cosas que usan los chicos, entonces decidieron cerrar para hacer una limpieza más intensa que la habitual", confirmó la epidemióloga. Según publicó Diario Chaco.