El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes 24 de agosto un alerta por tormentas fuertes para el Este del Chaco, Corrientes, Este de Formosa, Misiones y Noreste de Santa Fe. Se prevé que el área de cobertura se vea afectada por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

En Resistencia y alrededores, se espera una mañana con cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas, y vientos moderados a regulares del sector este. Hacia la tarde-noche iría mejorando, aunque continuará la probabilidad de lluvias y chaparrones, y algunas tormentas aisladas.

La temperatura oscilará entre los 15ºC de mínima y los 20ºC de máxima, mientras que la humedad rondará el 90%.

Por este motivo, la Municipalidad activó los mecanismos de alerta y emergencia, para los cuales desplegará trabajadores y múltiples equipos (excavadora, retroexcavadoras y minicargadoras). Los números de teléfonos directos de emergencia para contactarse con la Comuna o el sistema de Defensa Civil son: (4439999 / 4458201 / 4458244) y 0800-555-5055.