Alerta por tormentas fuertes en Resistencia

Se espera abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. El Municipio desplegará mecanismos de emergencia.

Fuertes lluvias en Resistencia
Fuertes lluvias en Resistencia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes 24 de agosto un alerta por tormentas fuertes para el Este del Chaco, Corrientes, Este de Formosa, Misiones y Noreste de Santa Fe. Se prevé que el área de cobertura se vea afectada por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

En Resistencia y alrededores, se espera una mañana con cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas, y vientos moderados a regulares del sector este. Hacia la tarde-noche iría mejorando, aunque continuará la probabilidad de lluvias y chaparrones, y algunas tormentas aisladas.

La temperatura oscilará entre los 15ºC de mínima y los 20ºC de máxima, mientras que la humedad rondará el 90%.

Por este motivo, la Municipalidad activó los mecanismos de alerta y emergencia, para los cuales desplegará trabajadores y múltiples equipos (excavadora, retroexcavadoras y minicargadoras). Los números de teléfonos directos de emergencia para contactarse con la Comuna o el sistema de Defensa Civil son: (4439999 / 4458201 / 4458244) y 0800-555-5055.