Diputados de Cambiemos rechazarán el veto parcial que interviene Villa Río Bermejito

Consideraron que la decisión del gobernador "no tendría aval jurídico".

Imagen archivo. Cámara de diputados del Chaco.
Imagen archivo. Cámara de diputados del Chaco.

Los diputados de Cambiemos adelantaron que rechazarán el veto parcial del Gobierno provincial que modificaba el artículo 3° y permitía la designación de un interventor por parte del Poder Ejecutivo. Anteriormente era la Cámara Baja quien postulaba a los responsables del municipio y el Concejo Deliberante para Villa Río Bermejito.

Los legisladores brindaron un comunicado que fundamenta su posición: "La Ley que surgió de la inacción del Poder Ejecutivo provincial frente a la crisis institucional y social que vive Villa Río Bermejito y de las facultades que nos otorga el artículo 203 de la Constitución del Chaco, por lo tanto vamos a sostener el texto original de la Ley que dice que será la Cámara de Diputados es la que en forma inmediata, por mayoría simple, y en acuerdo de los bloques, quien designe un delegado interventor".

Además afirmaron que "el gobernador Domingo Peppo pretende de este modo subsanar lo que fue una reacción tardía a la crisis institucional y social que viven los pobladores de Bermejito". De acuerdo con los diputados se habrían enterado por redes sociales que el gobernador designó al ex legislador Rubén Guillón. Para los parlamentarios esto no tendría "aval jurídico alguno, al igual que cualquier acto administrativo que pueda llevar adelante hasta tanto se ratificado en el cargo y haya una Ley promulgada y publicada en el Boletín Oficial".

Por último, los legisladores afirmaron que no rerán "funcionales al vaivén de la política frente a las necesidades de la gente, esperamos que los legisladores del oficialismo sostengan lo que votaron hace apenas una semana, caso contrario estarán sumándose al atropello a una Poder del Estado sentando con ello un peligroso precedente".