Desalojaron familias en el barrio Mujeres Argentinas

Por orden de la Justicia 70 familias fueron expulsadas de un terreno que habían usurpado.

Así quedó el terreno luego del desalojo de las 70 familias.
Así quedó el terreno luego del desalojo de las 70 familias.

Desalojaron a unas 70 familias esta mañana de un terreno baldío en el barrio Mujeres Argentinas de la ciudad. El Fiscal de turno notificó el vencimiento del plazo de 48 horas que concedió la Justicia para retirarse de la zona, sin embargo al no obedecer la medida, la Policía desocupó el lugar y detuvieron a un hombre y una mujer.

El Municipio de Resistencia había denunciado la apropiación explicando que "a través de las ocupaciones ilegales, lo único que se logra es la apropiación privada de espacios públicos y la generación de urbanizaciones sin las condiciones y planificación necesarias". La municipalidad recordó a los ciudadanos, que para denunciar cualquier hecho o conducta sospechosa, así como la comisión de infracciones que pongan en peligro el ordenamiento urbano, la salud y el bienestar general tienen a su disposición, líneas de atención al público.

Con respecto a las detenciones, se tratarían un adolescente menor de edad y una mujer con discapacidad. En estos momentos los vecinos del barrio se acercaron a la comisaría novena exigiendo su liberación. Según publicó Primera Línea.

Vecinos del barrio Mujeres Argentinas reclaman la liberación de los dos detenidos.
Vecinos del barrio Mujeres Argentinas reclaman la liberación de los dos detenidos.