Falleció una persona por Gripe A

Se trata de un hombre de 35 años que estaba internado en Sáenz Peña. Se habría enfermado durante un viaje a Bolivia.

Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña
Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña

Un hombre de 35 años de edad falleció este lunes afectado por Gripe A (H1N1). Se encontraba internado en el Hospital 4 de Junio de la localidad chaqueña de Sáenz Peña. Además, hay otras dos personas con síntomas similares a esta patología que se encuentran en observación.

El difundo, identificado como D. Ch., era oriundo de la ciudad de Charata, adonde fueron trasladados sus restos. Las fuentes oficiales confirmaron su deceso por Gripe A e indicaron que el sujeto se habría enfermado durante un viaje reciente a Bolivia.

Al conocerse la noticia, la directora del hospital "Enrique V. de Llamas" de Charata, Emilia Parra, aseguró que se tomaron todas las medidas de precaución correspondientes y solicitó tranquilidad a la comunidad.

Falleció un hombre por Gripe A en Chaco. (Foto: Primera Línea)
Falleció un hombre por Gripe A en Chaco. (Foto: Primera Línea)

"Sabemos la gran preocupación que hay, pero queremos dejar en claro que fue un caso confirmado como gripe A del que hoy tuvimos la noticia de su fallecimiento, siendo una persona joven oriunda de la localidad", expresó la doctora, en declaraciones publicadas por Primera Línea.

"Esto se dio en un sanatorio privado, los médicos que lo trataron vinieron a pedir la medicación correspondiente que en estos casos es otorgada por Salud Pública que requiere de un protocolo de controles, de investigar sobre todos los antecedentes que hay y en eso estuvimos trabajando durante el fin de semana, siguiendo de cerca su evolución y del que pudimos saber que esta persona viajó recientemente a la zona de Bolivia a comprar ropa y que vino enfermo de allá", agregó, a la vez que consideró que "existe la posibilidad de que la persona ya tenía alguna patología respiratoria, que se pudo agravar en los últimos días".

Por otra parte, afirmó que "en el hospital hay disponibilidad de vacunas así que pedimos a los grupos de riesgo que son en este caso menores de dos años, personas mayores de 65, embarazadas que se vacunen, esta es una medida efectiva para prevenir esta enfermedad".