El gobernador de Chaco aseguró que invertirán 24 millones en los puertos de la provincia.


El gobernador Domingo Peppo, se reunió con el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Mariano Saúl para tratar temas relacionados a los puertos de Barranqueras y Las Palmas. Peppo destacó la importancia de estar en contacto teniendo en cuenta las situaciones que se dieron estas últimas semanas sobre el dragado en las aguas del río Paraná y el riacho Barranqueras.

“Tenemos que acompañar con todo el desarrollo e inversión a nuestro puerto Barranqueras para ser competitivos“, afirmó el gobernador. El primer tema a tratar fue el dragado y sobre cómo podemos acelerar los tiempos, queremos agilizar ese servicio para estar preparado cuando se dan las bajantes de los ríos”, explicó el funcionario.

Peppo dijo que actualmente “el puerto sigue funcionando con normalidad, salvo en la zona de los muelles de combustibles donde se presentaban problemas que esperamos solucionar rápidamente”. Con respecto a las obras complementarias para el puerto, el primer mandatario manifestó: ” La ley que se aprobó en Cámara de Diputados espera un financiamiento. Eso nos dará competitividad alrededor del muelle con accesos, facilidades de circulación y estacionamiento“.

La inversión para este proyecto sería de 24 millones de dólares que permitirán a ambos puertos dar accesibilidad, agilidad y rapidez. La promoción del muelle de Barranqueras se realizará en octubre. El gobernador puntualizó que además puso al tanto del proceso de iniciativa privada que está próximo a salir por decreto a partir de la declaración de interés público y que tiene que ver con la ex Junta Nacional De Grano. “Esperamos pronto generar la licitación correspondiente para apurar las inversiones de las empresas interesadas en el desarrollo del lugar”, cerró el gobernador de Chaco.





Comentarios