Se realizarán varias misas a lo largo del día. También habrá una movilización de organizaciones sociales.


Al igual que en otros puntos del país, este martes 7 de agosto se celebra en la ciudad de Resistencia el Día de San Cayetano, en el que se llevarán a cabo varias actividades en honor al patrono del Trabajo y el Pan.

La mayor concentración de fieles está prevista en la capilla situada en Monte Alto 55, donde se realizarán cinco misas: la primera a las 8, la segunda a las 10 y luego, por la tarde, otras tres a las 17, 18.30 y 20.

Los devotos chaqueños honran este martes a San Cayetano

Por su parte, el intendente Jorge Capitanich, acompañado por el padre Rafael del Blanco, el concejal Emilio Capello y el secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Rubén Ramírez, invitó a participar de la peregrinación pactada para las 8.30 en la intersección de avenida Ávalos y 25 de Mayo. Desde allí, partirían rumbo a la Parroquia de la Santísima Trinidad en el barrio San Cayetano.

A su vez, diversas organizaciones sociales se autoconvocaron para marchar desde Alem y Calle 21 rumbo a plaza España, donde realizarán un acto “por Pan, Paz y Trabajo” y “en repudio al ajuste y al acuerdo con el FMI”.

Organizaciones sociales chaqueñas marchan en el Día de San Cayetano

Es preocupante el aumento de la pobreza que se está dando en nuestro país, la canasta básica es inalcanzable para cada vez más familias, de las que cada vez más pibas, pibes y adultos empiezan a asistir a nuestros comedores, ya que su situación económica no es buena”, expresó Cristian Lezcano, coordinador de Barrios de Pie, en diálogo con Primera Línea.





Comentarios