Se unen al reclamo nacional por mejoras salariales y más presupuesto.


Debido al congelamiento salarial en los docentes universitarios y la subejecución presupuestaria que dejó a las universidades nacionales sin recursos, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (ADIUNNE) comenzará el cese total de actividades. Las Asambleas están programadas para esta semana con la intención de poder visibilizar el conflicto.

En Resistencia se autoconvocan hoy desde las 17:00 horas en las puertas del Campus, en avenida Las Heras 727. La misma situación se repetirá en Corrientes el miércoles 8 a partir de las 9:30 horas en la Facultad de Ciencias Exactas, en la calle 9 de julio 1449. Las reuniones durante el inicio de esta medida lanzada por la CONADU Histórica y las federaciones que nuclean a los docentes del país significa “una medida extrema a la que nos vimos empujados debido a la falta de diálogo por parte del Gobierno Nacional, el otorgamiento unilateral de un 5% de aumento y el ofrecimiento de un 15% en cuatro cuotas”, explicaron por medio de un comunicado desde la CONADU.

Los profesores reclaman un aumento salarial del 30% con cláusula gatillo de revisión por inflación. Además de un cumplimiento efectivo del Convenio Colectivo de Trabajo, regularización de docentes contratados y aquellos que trabajan ad honorem. También exigen un presupuesto mayor para las universidades de ciencia y tecnología y la devolución de 3000 millones al presupuesto total. A esto se suma la derogación de la resolución 1254/18 del Ministerio de Educación de la Nación que devalúa los títulos universitarios limitando su campo de acción a áreas que son de su competencia.





Comentarios