El ingreso de turistas de otras provincias no está permitido en Chaco

Los chaqueños que deseen viajar pueden hacerlo cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Turismo Chaco (Web)
Turismo Chaco (Web)

Desde el 7 de noviembre, en el marco del Plan de Desescalada, Chaco tiene permitido el turismo en todo el territorio provincial; pero solo pueden hacer turismo aquellas personas que residan en suelo chaqueño, y no está permitido el ingreso de personas de otras provincias.

De acuerdo al protocolo establecido por el Gobierno de la provincia, se habilitó la apertura de agencias de turismo para la venta y reservas, como así también, la apertura de establecimientos rurales o de turismo rural y actividades en general vinculadas al sector.

En tanto que, los viajes de turismo interno pueden realizarse con la asignación de turnos previa y sin restricción de días y horarios en hoteles y hospedajes de todo el Chaco. Sin embargo, cada hotel podrá alojar a cualquier requirente hasta completar el 50% de la capacidad de alojamiento y ningún huésped puede usar espacios comunes.

El Parque Nacional El Impenetrable alberga una gran cantidad de flora y fauna autóctona, muchas de ellas en peligro de extinción\u002E
El Parque Nacional El Impenetrable alberga una gran cantidad de flora y fauna autóctona, muchas de ellas en peligro de extinción\u002E

Según explicó a Via ResistenciaCésar Frugroni, secretario de Transporte de la provincia, “Chaco tiene cerrado el ingreso de turistas de otras provincias” aunque si se habilitó el turismo interno y los viajes en colectivo de media y larga distancia dentro de la provincia.

A pesar de que la provincia recibió el certificado internacional Sello Viajes Seguros, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés), que destaca que el destino Chaco cumple con los protocolos estandarizados de seguridad sanitaria ante la pandemia de coronavirus, no hay fecha de habilitación de turismo para visitantes de otras provincias o países.

Los residentes en Chaco si tienen permitido salir; y al regresar deberán cumplir con el protocolo de aislamiento para evitar contagios de COVID-19.

Asimismo, para los chaqueños que residan en otras provincias y deseen volver a Chaco, deben acceder al plan Volver a Casa y completar el formulario de permiso en el sitio Tu Gobierno Digital.

Por último, Frugroni adelantó que la habilitación del turismo se trabajará de forma conjunta con autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación y de Salud Pública, a fin de evitar contagios de COVID-19 hasta que la vacuna se encuentre disponible.