Temporal en Chaco: el Gobierno declaró emergencia climática

Hay zonas del Gran Resistencia y localidades del interior que se encuentran sin energía eléctrica.

Declaran emergencia climática en Chaco.
Declaran emergencia climática en Chaco.
El subsecretario de Protección Civil de la provincia, Mario Sandoval, confirmó que ante la tormenta con fuertes vientos que azotó en el Chaco, el Gobierno puso en marcha el protocolo de emergencia climática con el fin de atender las zonas más afectadas y realizar un relevamiento de la situación en conjunto con los municipios.
El temporal dejó un gran número de árboles caídos en toda la provincia, que arrastraron cableados, incluyendo postes de luz en los que ya se encuentran trabajando las cuadrillas de SECHEEP para restaurar la energía eléctrica en los barrios afectados.
Emergencia climática en Chaco.
Emergencia climática en Chaco.
Además también hubo voladuras de techos en viviendas de Barranqueras, Resistencia, Makallé, Presidencia Roque Sáenz Peña y Vilelas por lo que sé trabaja de manera coordinada para atender las urgencias y necesidades de la población.
“Hay un trabajo conjunto entre las diferentes áreas de gobierno, como Desarrollo Social, Policía del Chaco, Bomberos, Defensa Civil y los municipios para atender las necesidades de intervención, de acuerdo a las urgencias”, destacó Mario Sandoval.

Para ello se realiza además un seguimiento puntual de cada una de las familias que se vio afectada. Puerto Vilelas fue la localidad que más comprometida con, hasta el momento, 25 viviendas afectadas por el temporal, en diferentes grados.

“Seguimos en alerta meteorológica, con distintos frentes de tormenta que continuarán esta madrugada, mañana domingo y gran parte del lunes inclusive, pero ya no esperamos gran cantidad de agua ni vientos fuertes, esperamos que mejoren las condiciones mañana por la tarde más allá de lloviznas de escaso volumen ”, indicó el funcionario provincial.
Para Comunicar any situation o Solicitar ayuda, Los Números hijo 362-4417977, 362-4765537 y 362-4765002,: Además de la Línea 103 de Defensa Civil.