El Municipio de Barranqueras presentó el punto digital del SUM del barrio 500 Viviendas el cual ahora funcionará con conexión de internet vía fibra óptica gracias al trabajo articulado con la empresa Everon. Esto se suma a la reciente puesta en funcionamiento de puntos de acceso de internet gratuito en las plazas Arturo Illia y Sarmiento y en el Paseo Don Orione.

La intendenta Magda Ayala aseguró que esto “nos va a permitir tener una mayor conexión y prestar un mejor servicio a los vecinos”.

Desde la municipalidad brindaron algunos detalles sobre este punto digital que cuenta con 25 computadoras portátiles, un proyector y pantalla gigante para que los vecinos puedan disponer y utilizar internet en este lugar.

La jefa comunal resaltó la gratuidad del uso de este espacio que se encuentra abierto al público de lunes a viernes de 8 a 12 y que actualmente funciona con protocolos de bioseguridad e higiene para prevenir la propagación del COVID-19.

El coordinador de Cómputos del municipio de Barranqueras, Ángel Pochettino dijo que “esto forma parte del proceso de inclusión que desarrolla esta gestión” y explicó que se cuenta con una conexión de fibra óptica que alcanza los 100 megas.

El presidente de Everon, Luis Eiman aportó la perspectiva del privado que trabajó asociado a la gestión local. “Estamos muy contentos y muy entusiasmados por poder ser parte de esta gran iniciativa de desarrollo social y comunitario que la intendenta y su equipo”, mencionó.