Vialidad Nacional coloca cuatro pasarelas en la Autovía 16 entre Resistencia y Makallé

Se restringe la circulación de vehículos media calzada; Vialidad Nacional pide "precaución" al cruzar por la autovía.

Colocan pasarelas peatonales en la Autovía 16 entre Makallé y Resistencia.
Colocan pasarelas peatonales en la Autovía 16 entre Makallé y Resistencia.

Vialidad Nacional lleva adelante la ampliación de la obra de la Autovía 16 entre las localidades de Resistencia y Makallé en Chaco. En ese contexto, continúa el montaje de las últimas cuatro pasarelas peatonales que restaban colocar en ese trayecto.

De un total de diez pasarelas se habían instalado seis, la mayoría ubicadas en el tramo entre Resistencia y Puerto Tirol, en correspondencia al mayor flujo de peatones que hay en esos sectores.

Ahora, Vialidad Nacional está montando las estructuras en los diferentes accesos a las localidades que atraviesa la autovía. Las obras de colocación de pasarelas se realizan en el km. 32, zona de Puerto Bastiani, en el acceso a Colonia Popular, en el acceso a Laguna Blanca y en Makallé, para luego finalizar con la colocación de las barandas y jaulas antivandálicas.

Vialidad Nacional realiza trabajos de colocación de pasarelas.
Vialidad Nacional realiza trabajos de colocación de pasarelas.

Estas pasarelas tienen como objetivo los peatones puedan caminar de un lado al otro de la autovía de una manera segura, sin poner en peligro su vida y la de los conductores.

Asimismo, como consecuencia de las labores se restringe la circulación en media calzada. Por lo que, desde Vialidad Nacional piden a la comunidad transitar con precaución atendiendo a los banderilleros y la cartelería preventiva en los puntos de trabajo.

Por otra parte, la entidad solicitó a los conductores reducir la velocidad, llevar las luces encendidas en todo momento y el cinturón de seguridad bien colocado para evitar siniestros viales.