El Instituto de Turismo del Chaco firmó el convenio para la producción y realización de material audiovisual para la promoción del DestinoChaco en el exterior a través del Fondo de Promoción Turística, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (MinTurDep), el Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur) y el Consejo Federal de Turismo (CFT).

Desde el Instituto de Turismo detallaron que Campo del Cielo, El Impenetrable y Resistencia y alrededores con sus actividades al aire libre, serán los protagonistas del Chaco.

A través del Fondo de Promoción Turística, se desarrollan estrategias de promoción de los destinos turísticos de Argentina en el mundo. Para ello, las provincias deberán producir material audiovisual de alta calidad según las especificaciones del Ministerio y del InProTur.

Junto al Instituto de Cultura de la provincia, se llevó adelante un proceso abierto de selección de productoras audiovisuales locales, a raíz del cual quedó seleccionada "Lacandona Cine" junto a la Asociación de Productoras Audiovisuales del Chaco (ATRACh).

El cineasta Roly Ruiz comentó que "el objetivo es generar contenido de calidad, que tengan una buena imagen y sonido, y así estar a la altura de la selección, que nos honra como productora".

En ese sentido agregó que "para poder producir un contenido de calidad hecho cien por ciento por técnicos chaqueños y chaqueñas cumplir con los plazos obviamente, vamos a arrancar el rodaje seguramente más hacia el fin de semana. Primero en Resistencia, y la próxima semana emprenderemos hacia los demás destinos", detalló el referente audiovisual.

Por su parte, el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra, expresó que "estamos agradecidos y orgullosos por la mirada federal y la posibilidad de visibilizar el talento de la industria audiovisual de la provincia y orgullos por las capacidades técnicas y artísticas que hemos identificado en este proceso de selección".