La Universidad del Chaco Austral habilitó la preinscripción a sus carreras universitarias

Por la pandemia, la inscripción a carreras se hará de manera virtual desde el sitio oficial de la Universidad.

UNCAUS habilitó la preinscripción a carreras universitarias virtuales y presenciales.
UNCAUS habilitó la preinscripción a carreras universitarias virtuales y presenciales.

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) habilitó el período de preinscripción a carreras virtuales y presenciales para el ciclo 2021. El plazo para las preinscripciones se extenderán hasta el 11 de diciembre inclusive. Debido al contexto de pandemia la preinscripción y la presentación de legajos se realizarán de manera virtual través de la página web uncaus.edu.ar.

La​ UNCAus está ubicada en la ciudad de Sáenz Peña. Posee una oferta académica que incluye carreras universitarias como medicina, abogacía, ingeniería en sistemas, farmacia, administración, contador público, nutrición, entre otras; y también especializaciones. Algunas propuestas académicas pueden cursarse de manera virtual y otras de forma presencial.

Uncaus presenta curso de capacitación para abogados (Web).
Uncaus presenta curso de capacitación para abogados (Web).

El secretario académico de la Universidad, abogado Manuel Ricardone, informó que se creó el dominio legajos.uncaus.edu.ar para que quienes hayan realizado la preinscripción a carreras universitarias posteriormente puedan cargar allí la documentación pertinente.

"Esta página ya está disponible para que los alumnos de carreras virtuales puedan cargar la documentación, mientras que para los preinscriptos en carreras presenciales estará disponible a partir del 1 de diciembre”, indicó Ricardone.

Además, explicó que allí los alumnos deben subir toda la documentación necesaria para la inscripción a las carreras, es decir fotocopia de DNI, constancia de domicilio, una foto 4x4 y la constancia de título secundario o que no adeuda materia, todo escaneado.

Por otro lado, adelantó que la UNCAus está trabajando en coordinación con el Ministerio de Educación de la provincia del Chaco y por lo tanto están en conocimiento de las fechas de cierre del ciclo educativo del colegio secundario.

“Es por eso que se tomó la decisión de prorrogar la fecha de presentación de la fotocopia del título secundario o la constancia de ‘no adeuda materias’ hasta el mes de Abril del próximo año”, señaló el Secretario Académico.