Capitanich presentó el Plan de Producción, Empleo y Exportación

El gobernador destacó la elaboración de productos chaqueños y aseguró que es tiempo de mirar lo que se elabora en la provincia. "Queremos ser líderes en materia agroindustrial", dijo.

Capitanich valoró la amplia producción de alimentos básicos que se pueden realizar en la provincia. (Captura Chaco TV)
Capitanich valoró la amplia producción de alimentos básicos que se pueden realizar en la provincia. (Captura Chaco TV)

El gobernador Jorge Capitanich realizó este miércoles el lanzamiento del Plan de Producción, Empleo y Exportación que tiene por objeto, a través de la vinculación de las diferentes cadenas de valor, incrementar la producción, el volumen de exportaciones y lograr un aumento sostenido en el nivel de empleo formal.

Durante la presentación, la cual se realizó en la ciudad de Charata, Capitanich aseguró que el Plan tiene como horizonte el transformar a la provincia en líder en la agroindustria, en la recuperación de la economía, en la generación del empleo y trabajo de calidad. "Muchas veces miramos con humildad al resto, pero nunca valoramos nuestras potencialidades", dijo el mandatario quien aseguró que "es momento de mirarnos entre nosotros y admirarnos".

El gobernador valoró, ante productores, empresarios e industriales, el gobernador, que se confeccionen y elaboren productos en la provincia. "Estamos absolutamente convencidos de que los chaqueños y chaqueñas sabemos producir, queremos producir y tenemos que producir”, dijo.

Aseguró que en Chaco no solo se puede producir frutas, verduras, hortalizas, carnes y huevos, entre otras cosas, "también podemos producir productos perecederos, es decir arroz, pero también harina de arroz".

El Plan tiene como objetivos concretos alcanzar las 3 millones de hectáreas agrícolas sembradas, cinco millones de cabeza ganado bovino, porcino, caprino y ovino; 1500 millones de dólares de exportaciones y 250 mil personas aportantes al sistema de seguridad social, entre otras cosas.

"Queremos como provincia ser líderes en la producción de energías limpias y renovables, en producción y desarrollo forestal sostenible, líderes en tecnología informática de comunicaciones e industrias culturales, líderes en infraestructura y logística integrada, es decir Chaco símbolo del desarrollo agroindustrial”, mencionó.