Por primera vez en Chaco una industria funcionará con energía solar

La potencia total instalada es de 30 kw y la generación de energía media anual estimada es de 44.154 kwh abasteciendo a la planta de Wolfie S.A.

Jorge Capitanich y Hugo Sager participaron de la puesta en funcionamiento de paneles solares en el Parque Industrial de Puerto Tirol.
Jorge Capitanich y Hugo Sager participaron de la puesta en funcionamiento de paneles solares en el Parque Industrial de Puerto Tirol.

Por primera vez una industria chaqueña funcionará con energía solar; se trata de la firma Wolfie S.A., instalada en el Parque Industrial de Puerto Tirol puso en funcionamiento una planta de energía fotovoltaica que le permitirá abastecer su propio consumo y el de otras naves ubicadas dentro del mismo parque. Además, cuando cuente con excedentes, inyectará energía a la red eléctrica.

De la puesta en marcha de los paneles solares, participaron autoridades de la empresa estatal Secheep, que provee de energía eléctrica a toda la provincia, el gobernador Jorge Capitanich, el presidente de la legislatura Hugo Sager y miembros del directorio de la firma Wolfie S.A.

La potencia total instalada es de 30 kw y la generación de energía media anual estimada es de 44.154 kwh lo que permitirá abastecer el consumo propio de la planta con la posibilidad de afectar directamente al consumo de otras naves industriales instaladas en el parque de Puerto Tirol.

Asimismo, la planta generadora de energía fotovoltaica se encuentra conectada a la red de baja tensión de la empresa estatal Secheep. De esta manera, Wolfie S.A. es la primera industria en generar y usar energía solar en la región, y la primera en Chaco.

"Pretendemos ser una provincia líder en energías limpias y renovables, porque con estos paneles la empresa puede proveer cerca del 60% de la demanda energética de su planta", señaló Capitanich. A su turno, el presidente de la Legislatura, sostuvo que "la obra es una muestra del importante avance que ha logrado la provincia en materia de energías renovables".