Empresarios y el Municipio de Resistencia buscan posición a la ciudad como sede de eventos

Se busca captar actividades dentro del turismo de reuniones. Desde el Ejecutivo comunal aseguraron que es fundamental para desarrollar la actividad económica.

El intendente de Resistencia fue quien encabezó el encuentro virtual.
El intendente de Resistencia fue quien encabezó el encuentro virtual.

Luego de que la provincia del Chaco obtuviera la distinción del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) de destino seguro, Resistencia, busca posicionare como sede de eventos. Para ello, el intendente Gustavo Martínez, mantuvo un encuentro virtual con Fabián Moncada y Agustín Altieri, presidente y vicepresidente, respectivamente, de Chaco Convention Bureau, a fin de articular una agenda que permitan promocionar a la ciudad.

Esta es una asociación conformada por empresas privadas cuyo objetivo principal es la captación de eventos dentro de la industria de reuniones, que además cuenta con la participación de las instituciones públicas, entidades profesionales del ámbito turístico y académico.

🔰El día de ayer tuvimos la oportunidad de reunirnos con el Intendente de la Ciudad de Resistencia Gustavo Martinez @...

Posted by Chaco bureau on Wednesday, November 4, 2020

Martínez destacó la visión de Chaco Bureau y remarcó que este tipo de eventos son fundamentales para desarrollar la actividad económica y recibir a personas de toda la región norte del país a través de recepciones, conferencias, actividades, ferias y encuentros deportivos.

El jefe comunal destacó que “es esencial aprovechar toda la infraestructura que tiene Resistencia en materia de hotelería, gastronomía y de espacios públicos para hospedar a visitantes que tengan alguna efectiva participación en eventos”.

Señaló que "es un nicho imprescindible a fomentar porque la asociación entre el sector público y privado va a permitir que la ciudad haga usufructo de su ubicación geopolítica favorable y de su capacidad en infraestructura y de servicios próspera para beneficiar a la actividad económica una vez que se supere la pandemia".