Se presentó oficialmente Cámara Campo, un servicio para vigilar mediante video los campos chaqueños. El mismo no requiere ni electricidad ni Internet y es un producto 100% chaqueño, desde el diseño, el armado, el ensamblado y la puesta en funcionamiento. Es sumamente innovador, con proyecciones de exportación a países de la región.

Lo encargados de la presentación fueron el gobernador Jorge Capitanich, junto al titular de la empresa de Sistemas Integrales de Seguridad Electrónica (SISE), Marcelo Freschi. Este programa es de muy fácil instalación ya que una vez realizada, a los tres minutos el cliente comienza a visualizar en sus dispositivos móviles las imágenes. Además Freschi aseguró que son paneles de alta resistencia a climas extremos y en situaciones de cielo nublado, puede funcionar hasta diez días.

"Tienen un emprendimiento extraordinario que permite sin conexión de wifi ni energía eléctrica y con autonomía del 100%, ver un predio rural. Esto es extraordinario no sólo por los servicios en materia de seguridad, sino también por la innovación desde el punto de vista tecnológico de los productos", dijo el Gobernador.

Capitanich y Freschi recorriendo las instalaciones de la empresa (Foto: Gentileza Prensa Casa de Gobierno del Chaco)

Freschi señaló que la idea surge de una necesidad personal que tenían de controlar un predio donde no había conexión eléctrica. "Con la experiencia de más de diez años pensamos qué podíamos desarrollar y desarrollamos Cámara Campo", contó.

"Estuvimos haciendo pruebas, es un producto 100% autónomo que cuenta con panel solar y banco de batería interno y módulos de internet internos con amplificador de señal que significa que, si no hay señal, capta la señal de datos en 50km a la redonda", explicó.

"La cámara detecta movimientos de personas, animales que escaparon del corral, entre otras cosas, y envía notificaciones al móvil del cliente. Tiene una visión diurna de 1.500 metros con zoom de gran alcance y de 250 metros en oscuridad mediante un iluminador infrarrojo de gran potencia", detalló Freschi.

Con el objeto de producir los equipos el mandatario provincial adelantó que desde el Gobierno provincial se trabajará en establecer a la empresa SISE en el parque industrial de la localidad de Barranqueras.