Esta semana se concretará el segundo embarque de carne caprina chaqueña, que tiene como destino el país asiático de Sri Lanka. Se exportará un total de 25 toneladas del producto faenado, procesado y envasado en Pampa del Infierno, a partir de las cabezas aportadas por productores locales.

El embarque implica un total de 25 toneladas de carne de cabra que fue faenada, procesada y envasada en Pampa del Infierno

Esta operación es impulsada a través de un convenio comercial entre el Gobierno provincial, la Cooperativa Trento-Chaqueño y la empresa privada Goat Export SRL. En los contenedores de exportación serán cargadas más de 1.500 cajas de cortes caprinos, que son envasados e identificados con información sobre el pesaje y calidad nutricional, respetando todas las normativas internacionales alimenticias.

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, viajarán hasta esa localidad, ubicada a 260 kilómetros de Resistencia, para verificar el envasado de los cortes. Desde el Gobierno mencionaron que este segundo embarque "ratifica la reactivación del comercio exterior para un sector productivo e industrial estratégico para la provincia como lo es el alimenticio".

En el Frigorífico Caprino se realizará la carga y el cierre precintado de los contenedores que viajarán por vía terrestre hasta Buenos Aires para luego, en barco, partir al Puerto de Colombo en la capital del país isleño de Asia del Sur.

El primero de los embarques, también de alrededor de 25 toneladas, partió desde el Chaco el pasado 31 de agosto y tuvo como destino el Puerto de Nasáu, en Bahamas.