Tres detenidos por la muerte de un joven en Resistencia

La víctima del hecho fue identificado como Joaquín Octavio Bernachea, de 20 años. Por el crimen hay dos hombres y una mujer detenidos.

Policía de Mendoza
Policía de Mendoza

Esta viernes, alrededor de las 2 la madrugada, personal de Policía de Chaco de la Quinta Metropolitana, recibieron un llamado informando sobre la presencia de un hombre herido en la calle, en cercanías de Avenida Castelli y calle 23. El joven presentaba una herida en la cabeza y fue traslado al herido al Hospital Perrando donde más tarde perdió la vida. La víctima del hecho fue identificado como Joaquín Octavio Bernachea, de 20 años.

El hombre ingresó al hospital en estado de gravedad con "herida de arma de fuego macizo facial", quedando internado en Terapia Intensiva. De las primeras investigaciones realizadas y testimonios recabados, los oficiales dieron con una persona de 23 años, en un complejo de departamentos, indicando que las prendas de vestir y el arma utilizada se las había entregado a su hermana, de 28 años.

Policía de Chaco
Policía de Chaco

Los agentes y personal de Gabinete Científico fueron hasta la vivienda de la mujer y la detuvieron, procediendo al secuestro de un arma de fuego, calibre 9mm, Bersa, con almacén cargador, cuatro cartuchos del mismo calibre, y por separado 21 cartuchos más.

Minutos después, el padre de la víctima hizo entrega del rodado en que se movilizaba su hijo, una motocicleta marca Mondial, color gris, sin dominio y aportó información que al momento del incidente se movilizaba con otra persona, brindando los datos y dirección.

Con estos datos, motoristas del Servicio Externo procedieron a la detención de otro ciudadano de 21 años, quién presentaba una herida en su brazo izquierdo, siendo llevado, al Hospital Perrando, dónde fue examinado, presentando "herida de arma de fuego en el brazo izquierdo con orificio de entrada y salida".

Tres detenidos por la muerte de un joven en Resistencia
Tres detenidos por la muerte de un joven en Resistencia

La Fiscalía Nº 1 a cargo de la Dra. Wenner, notificó al presunto autor de su aprehensión en "supuestas lesiones con arma de fuego", en tanto su hermana por "supuesto encubrimiento" y el acompañante de la víctima por "supuesta tentativa de robo".

La víctima del hecho fue identificado como Joaquín Octavio Bernachea, de 20 años. A raíz del fallecimiento, se cambio la situación legal de uno de los detenidos a "supuesto homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego", de acuerdo a lo dispuesto por la Magistratura interviniente.